«El mundo tiene que ofrecer a los jóvenes de hoy algo mejor”, indicó Obama en una columna publicada este miércoles en el diario Los Angeles Times
El presidente de EE. UU., Barack Obama, sostuvo que el mundo debe ofrecer “algo mejor” a los jóvenes para prevenir su radicalización, al anotar que la lucha contra el extremismo va más allá de la fuerza militar y es, en última instancia, “una batalla por los corazones y las mentes”.
Grupos como Al Qaeda o el Estado Islámico (EI) “explotan la ira que se encona cuando las personas sienten que la injusticia y la corrupción les dejan sin posibilidad de mejorar sus vidas. El mundo tiene que ofrecer a los jóvenes de hoy algo mejor”, indicó Obama en una columna publicada este miércoles en el diario Los Angeles Times.
La columna precede al discurso que ofreció ayer Obama durante la Cumbre contra el Extremismo Violento organizada por la Casa Blanca.Por ello, “los esfuerzos para contrarrestar el extremismo violento solo tendrán éxito si los ciudadanos pueden abordar sus quejas legítimas a través del proceso democrático y expresarse a través de sociedades civiles fuertes”, argumentó.
La fuerza militar por sí sola “no puede resolver” el problema del extremismo, según Obama, que enfatizó la necesidad de luchar no solo contra los “terroristas que matan a civiles inocentes”, sino también contra aquellos que “radicalizan, reclutan e incitan a otros a hacer lo mismo”.
Vía EFE