Desde enero el precio del queso duro se ha incrementado poco a poco, a tal punto que ya se cotiza en el mercado capitalino a Bs. 390 el kilo.
Según los comerciantes semanalmente se registra un aumento en el costo, la principal razón es por el período de sequía que se vive en algunos estados del país donde lo producen.
“Cada lunes me llega el queso más caro, ayer me vino para venderlo en 390 bolívares, eso siempre y cuando se mantenga el margen de ganancia del 30 %, porque hay gente que lo vende más costoso”,
Reseñó que a finales del año pasado el alimento se conseguía en Bs. 250 o 280, lo que significa que el queso aumentó Bs. 120 en menos de dos meses.
“Lo peor es que va a seguir aumentando, en marzo puede llegar a valer 450 bolívares el kilo; todo va a depender de la temporada”, manifestó.
“Es conocido que el precio del queso varía dependiendo de la temporada, pero últimamente ya eso no influye mucho porque cuando está lloviendo, que empieza a salir el pasto, el alimento solo baja el costo muy poco y por poquito tiempo”, expresó Mildred Villegas, consumidora que destacó que ni siquiera se trata del queso duro llanero. “Es algo que se asemeja pero no es el tradicional porque ese no se consigue mucho”.gf
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26