
Antipiréticos, antialérgicos, antiflatulento, ni siquiera crema antipañalitis se consiguen en las farmacias tequeñas. Situación que tiene de corre-corre a las madres por los distintos establecimientos.
Alejandra Cáceres, tiene una bebe de un año de edad, y refiere que desde hace meses, al menos cuatro no ve cremas antipañalitis, de ninguna de las marcas. “Ni las económicas ni costosas. No hay nada, y si es pro crema Cero uno se desbanca. Un pote cuesta 878 bolívares fuertes”, dijo.
Así como no hay de estas cremas, tampoco se puede conseguir con facilidad medicamentos para la fiebre, gases o alergias. Los más usados los primeros años de vida de un niño sano. “Si tiene fiebre por alguna vacuna o por la dentición no me queda otra que bañarlo y recurrir a unas pocas gotas de un Corilín que compré a los meses de nacida. Aquí nada hay”, dijo.
La regente de una farmacia, María Rodríguez expresó que se han hecho pedidos constantes a los laboratorios y ninguna da respuesta positiva a la petición. La especialista puntualizó que en los anaqueles donde se colocaban estos insumos ahora solo se exhiben productos alimenticios como pastas y algunas fórmulas lácteas. “Tampoco llegan formulas acteas con regularidad y cuando llegan se acaban en un momento”, enfatizó.
Pola Del Giudice Ortiz [email protected]/@polita26