
Cuatro toneladas de pescado entre Atún salado, sardinas, pargo, atún, coro-coro y mariscos se terminaron bien rápido este viernes en la Feria agrícola del, bulevar Bermúdez.
«Hoy invertí 600 bolívares que vienen siendo como 1500 bolívares en un comercio privado. Un kilo de atún en otro lado vale hasta 450 bolívares, mientras que aquí un kilo de atún en esta feria socialista tiene un costo de sólo 240 bolívares. Con estos dispositivos el pueblo se beneficia «, destacó Alfredo Pérez, comerciante informal.
Pescado salado rayado, salmón, lebranche, sardinas, carite, atún, son algunas de las especies que se ofrecieron en esta jornada que cada semana se instala en la capital mirandina.
Durante esta semana, en las jornadas han vendido cuatro toneladas de pescado, cuatro de carne, el pasado jueves, 3.5 toneladas de pollo este miércoles además de 10 de rubros agrícolas, tres entre charcutería y lácteos, y se han beneficiado 5 mil personas.
Mario Da Costa, coordinador de desarrollo agrícolas de Guaicaipuro señaló que los productos que ofertan van directo del productor al consumidor, sin intermediario alguno. “Esto representa un ahorro en el bolsillo de los guaicaipureños”, dijo.
María Briceño afirmó que el pescado y las hortalizas están más económicos en la feria que en los comercios privados en general.“Vengo aquí a comprar un poquito de todo, porque es más fácil. La comida está carísima y el sueldo no alcanza para alimentar a cuatro”, afirmó.
Carlos Ortiz, encargado de la venta señaló que siempre se instalarán los días jueves en ese punto y los viernes por igual para ofrecer “productos de calidad , fresco y a buenos precios”, dijo.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26