Precios de las verduras y hortalizas nada que se estabilizan y es que cuando un producto baja de precio como es el caso del tomate el cual después de haber pasado los Bs.160 ya se consigue entre los Bs.70 y Bs.90, es porque el otro aumento viene en camino y tal cual es el caso de la papa, que pasó de costar bs.80 a Bs.140 y Bs.160.
Quienes se dedican al expendio de este tipo de productos destacan que hay tendencia a las alzas, ya que no han parado de darse ajustes. Explican que hay poca cosecha porque no se consiguen fertilizantes y demás materiales, razón que lleva a los productores a vender a precios elevados lo poco que tienen.
Rosario Cortejo, vendedora de verduras manifestó “ya lo de la papa se venía venir por algo ya hasta mac donalds dejó de ofrecerla, la situación con las cosechas está muy difícil, porque no hay venenos y cuando se consiguen están muy caros, la gente lleva lo que puede y ya, lo peor es que el panorama que se ve es que vienen más alzas”
Por su parte Marisol Lugo, consumidora afirmó “a la hora de comprara terminas gastando lo mismo, lo que te ahorras en uno lo gastas en el otro”.
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión@diariolaregión.net