• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 5, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Reportan 1.558 casos de violencia de género en los Altos Mirandinos

Daniel Murolo by Daniel Murolo
25/09/2019
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
001Clara-Mirabal(3)
Leg. Clara Mirabal catalogó como alarmante el número de denuncias

La jefa de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, diputada Clara Mirabal, expresó su preocupación por los casos de violencia domestica registrados en las subregiones de los Altos Mirandinos, los Valles del Tuy  y Barlovento durante los últimos tres años.

En este sentido, la parlamentaria catalogó como alarmante el número denuncias, problema que a su juicio se ha convertido en un asunto de salud pública, pues según las estadísticas del Instituto Regional de las Mujeres (Iremujeres), apuntan a que mas del 50% de los casos que se registran en las referidas zonas.

Indicó que en los Altos Mirandinos durante el año 2014 se formularon 466  denuncias, en los Valles del Tuy 94 y en Barlovento 100, de un total de 675 casos presentados en la entidad; asimismo de los 717 casos declarados en el 2013, un total de 535 son de los Altos Mirandinos, 95 de los Valles del Tuy y 59 de Barlovento.

De igual manera, Mirabal agregó que en el año 2012 se reflejaron las cifras más altas de violencia de los últimos 3 años, como violencia psicológica, física, laboral  y doméstica, acoso y hostigamiento, entre otros casos,  contabilizándose 557 en los Altos Mirandinos, 96 en barlovento y 211 en los Valles del Tuy.

Ante esta realidad, la parlamentaria reiteró la importancia de estimular y crear políticas públicas más eficaces para vencer la violencia domestica, que coadyuven con la importante labor que está realizando Iremujeres a través de orientación psicológica y pedagógica, asesoría, jornadas informativas sobre la Ley  Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por otra parte, la dirigente de Un Nuevo Tiempo resaltó el importante el rol que están cumplimento los medios de comunicación en pro de la erradicación de la violencia, sin embargo añadió que es necesario que las mujeres, jóvenes y todas las personas que vean vulnerada su integridad y derechos humanos  realicen las denuncias, pues el maltrato en Venezuela se ha convertido en los ataques más flagrantes a los derechos fundamentales como la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación, los cuales están garantizados en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Pola Del Giudice

Previous Post

CDH-UCAB: Venezuela se aparta de los compromisos adquiridos ante la ONU

Next Post

Cisneros Media anuncia que llegó el momento de #ÉlPorElla

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Cisneros Media anuncia que llegó el momento de #ÉlPorElla

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.