
En sesión ordinaria de este martes, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda aprobó acuerdo en el que denuncia de manera contundente la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en la política interna Venezolana.
El acuerdo fue presentado por la presidenta del parlamento regional Aurora Morales, y fue debatido extensamente por la bancada socialista del PSUV y la bancada de la oposición; en el acuerdo, el legislativo apoya de manera plena la decisión del ejecutivo nacional presidido por Nicolás Maduro Moros, de responder de manera recíproca y adecuada, con una ley habilitante para preservar la paz, ante las pretensiones del imperio norteamericano, en respuesta “a las decisiones que tanto el congreso y ejecutivo de los Estados Unidos tomen para detener el proceso Bolivariano y Socialista que se desarrolla en nuestro país”.
Vale acotar que durante la plenaria uno de los legisladores de Primero Justicia en el Clebm, propuso agregar al acuerdo un punto donde consideraban “no enviarle más petróleo a Estado Unidos”.
De igual forma expresa el acuerdo, la solidaridad para con los oficiales y funcionarios venezolanos que cumplen con su deber, y han sido «sancionados por el gobierno de los Estados Unidos», al tiempo que reconoce este ente legislativo «la firmeza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la independencia y la soberanía nacional”.
En tal sentido el Consejo Legislativo de Miranda convoca al pueblo mirandino a defender el Estado democrático y social de derecho y de justicia, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al espacio sagrado de la patria.
Es de recordar que el lunes 9 de Marzo el presidente Barack Obama, de manera ejecutiva emitió un Decreto que declara emergencia nacional por considerar a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de Estados Unidos”.
El parlamento considera que esta nueva fase del imperialismo norteamericano es producto de las decisiones ejecutivas del Gobierno Venezolano de solicitar la representación paritaria de los funcionarios en ambas embajadas, la obligación que tienen los ciudadanos norteamericanos de obtener la visa para entrar a nuestro país y de la prohibición de entrada al país de los terroristas George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet (ex director de la CIA), y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Bob Menéndez y Marco Rubio.
El acuerdo expresa «Que tal decreto es una demostración clara y evidente del plan que tienen los sectores más reaccionarios y fascistas del imperialismo de los Estados Unidos, para dar al traste con el proceso Bolivariano y su relación con la estrategia subversiva de los actos violentos, los cuales denominaron “la salida” ejecutados a partir del 12 de febrero del año 2014, los cuales originaron 43 asesinatos de compatriotas y con la guerra económica que en el momento actual sigue afectando a la población Venezolana con el desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento de los productos de primera necesidad”.
El legislativo señala que dicha injerencia directa del gobierno norteamericano, se enmarca dentro de la estrategia de los sectores más reaccionarios y peligrosos de la derecha norteamericana y Venezolana, “diseñada y desarrollada con el propósito de desestabilizar y derrocar al gobierno constitucional de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.
Por otra parte la “Ley del 2014 para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela” promulgada por el Congreso de Los Estados Unidos “no es más que una nueva fase de la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Venezuela, la cual establece procedimientos para continuar obstaculizando el desarrollo y avance de nuestro país hacia el socialismo Bolivariano”, señala en sus considerando, el acuerdo aprobado por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda.