
La actual falta de medicinas en farmacias y ambulatorios ha ocasionado un inevitablemente larga y dificultosa recuperación en pacientes que presentan cuadros virales y afecciones respiratorias en los Altos Mirandinos.
Así lo indicó Dr. Narciso Bermúdez, quien explicó que el déficit de medicamentos en todos los niveles de la salud está ocasionando que cuadros infecciosos o virales que no deberían representar mayor complicaron para los pacientes se vuelvan “una tortura” para los mismos.
“Los pacientes acuden a este centro y nosotros, concientes de lo difícil que es encontrar muchos de ellos, les recetamos los que pensamos que van a poder conseguir en farmacias, sin embargo muchas veces los pacientes llegan con las manos vacías”, denunció.
Bermúdez expuso que esta situación ha llevado a que los pacientes sean incapaces de mantener una continuidad en su tratamiento, prolongando así su recuperación, “como no se consiguen los medicamentos entonces nosotros nos vemos en la necesidad de cambiar constantemente las medicinas recetadas y el paciente en vez de curarse con una sola medicina, como debería ser, tiene que tomar hasta tres y cuatro medicamentos al mismo tiempo para que haga el efecto que tendría esta única medicina, eso si la encontraran a la venta”.
Aseguró además que los principales afectados de esta situación son los pacientes que presentan cuadros asmáticos y de respiración dificultosa pues no se encuentran inhaladores para estas afecciones bronquiales y, tratándose de un producto que es casi imposible de suplantar por otro tipo de medicamentos, los pacientes tardan semanas y meses en curar patologías que normalmente no deberían durar mas 7 días.
ZA / [email protected]