• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, julio 5, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

En riesgo vida de mujer embarazada por falta de insumos en cárcel de Polimiranda

Daniel Murolo by Daniel Murolo
13/03/2015
in Destacadas, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Presos
“Médicos han intervenido para evitar que mujer y su hijo mueran dentro de la celda. La situación es muy preocupante y delicada porque ambos están en peligro”, comentó Elisio Guzmán

La vida de una mujer que se encuentra en avanzado estado de gestación y recluida en los calabozos de la Comandancia General de Polimiranda se encuentra el peligro, así lo informó el comisario Elisio Guzmán Cedeño, director del cuerpo policial.

Señaló que la sede policial no cuenta con las condiciones médicas, alimenticias y de descanso para el desarrollo óptimo de su embarazo; aparte la dama comparte la celda con otra fémina que tiene 22 semanas de gravidez, quien afronta una situación similar.

Guzmán explicó que una de las aprehendidas, de 27 años de edad y quien tiene 32 semanas con un embarazo de alto riesgo, tuvo que ser trasladada de emergencia hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS) en la capital mirandina por presentar fuertes dolores.

“Los médicos del HVS han intervenido para evitar que ella o su hijo pierdan la vida dentro de la celda. La situación es muy preocupante y delicada porque ambos están en peligro por la negligencia y la falta de una decisión ministerial”, comentó.

Hizo un llamado al ministerio con competencia para que otorgue el cupo de esta ciudadana, ya que se encuentra enmarcado en la ley. Guzmán destacó que funcionarios de la Defensoría del Pueblo visitaron a las féminas y verificaron lo que ocurría en los calabozos de la Policía de Miranda.

Puntualizó que el coordinador de traslados del ente ministerial también conoce del caso, por lo que se comprometió a dar respuesta este jueves 12 de marzo.

Guzmán recordó que las dos damas, quienes fueron detenidas el 26 de septiembre de 2014 por el delito de tráfico ilícito de municiones, comparten una celda de cuatro metros cuadrados con otras dos mujeres.

El comisario enfatizó que desde hace 268 días el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no asigna un cupo para el traslado de los detenidos que se encuentran en las salas de guarda y custodia de la Policía de Miranda. “Ya superamos nuestra capacidad y no por ello dejamos de hacer nuestro trabajo en las calles“.gf

Alex Fuenmayor – [email protected]/@heyapplex

Previous Post

Estudiantes del Francisco de Miranda agreden a policía por “equivocado”

Next Post

Hallan muerto a sujeto maniatado y con múltiples disparos en Lagunetica

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Hallan muerto a sujeto maniatado y con múltiples disparos en Lagunetica

Recomendado

La expo fue en la sala Pedro León Zapata

Exitosa exposición “Entre Montañas” fue clausurada en la sala Pedro León Zapata

17/07/2018

Quincuagenario viola a niña de 14 años en Carrizal

19/11/2014
La comunidad  fue fechada por el agua

Quebrada La Línea se desborda por tercera vez y afecta 21 casas

07/01/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.