Estudiantes del Francisco de Miranda agreden a policía por “equivocado”

Protesta
Alumnos se enfrentaron a policía agrediéndolo físicamente, mientras esto sucedía otro grupo de menores arrojó objetos contundentes a una unidad policial

Un funcionario de la policía municipal resultó herido luego de intentar separar a dos estudiantes que estaban alterando el orden público. El hecho se produjo en las inmediaciones del liceo Francisco de Miranda, ubicado en la avenida Bolívar.

En horas de la mañana de este jueves un funcionario de la policía de Guaicaipuro que estaba realizando un recorrido por la zona antes mencionada observó cómo dos jóvenes se caían a golpes, por lo que procedió a separarlos.

Los estudiantes al notar la presencia del uniformado emprendieron la huída, razón por la cual el funcionario policial los siguió; según información de testigos, el efectivo policial desenfundó su arma de fuego e intentó llevarse detenido a uno de los involucrados en la pelea, acción que fue rechaza por todos los estudiantes del plantel que impidieron que su aprehensión se llevara a cabo.

Los alumnos se enfrentaron al policía y lo agredieron físicamente, mientras esto sucedía otro grupo de menores arrojó objetos contundentes a una unidad policial que se encontraba en el sitio.

Minutos después patrullas de Polimiranda se presentaron en el lugar para prestar apoyo al compañero agredido y sacarlo del liceo. Los estudiantes alegaron que el uniformado violó la autonomía escolar al ingresar de forma ilegal portando un arma de fuego.gf

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net/@heyapplex

Salir de la versión móvil