Terminé mi probation. Gracias al señor”, escribió en Twitter el rapero Chris Brown, quien había sido condenado a cumplir 1.000 horas de servicio a la comunidad por agredir en 2009 a quien era su pareja en ese momento, la cantante Rihanna.
“No puedo estar más feliz y orgulloso”, dijo el abogado de Chris Brown, Mark Geragos a E! News. El cantante de “With You” también posteó en Twitter antes de recibir la noticia: “Espero que este sea mi último día en la corte… Recen por mí”.
Sin embargo, por los comentarios de los usuarios de redes sociales, que criticaron al cantante por haber ejercido violencia de género, decidió eliminar los mensajes.
El 8 de febrero de 2009 golpeó a Rihanna, quien denunció lo sucedido y compartió fotos con sus fanáticos. Por ese motivo, fue acusado por asalto y amenazas criminales. En junio de aquel año se declaró culpable y aceptó la sanción de servicio a la comunidad. Pese a esta situación, Rihanna perdonó a Brown y continuaron manteniendo relación.
“Fue embarazoso. Fue humillante. Perdí a mi mejor amigo y quedé resentida. Le guardé mucho rencor”, confesó tiempo atrás Rihanna en una entrevista con Oprah Winfrey. La cantante reveló así cómo se sintió después de que su entonces novio la golpeara en el rostro y en el cuerpo tras la ceremonia de los premios Grammy.
Brown también protagonizó otro hecho violento a principios de noviembre de 2013, cuando arrojó una piedra al auto de su madre, tras una discusión. Es por este motivo que el juez optó por internarlo en una clínica.
Pero hace un año también fue expulsado de ese centro de rehabilitación fue por haber tocado a una mujer en las manos y el hombro, por negarse a una prueba de drogas y alardear su habilidad para usar cuchillos y pistolas.
Vía El Farandi