Trabajadores del mercado dominguero ubicado en la avenida Francisco de Miranda afirmaron que trabajaron a la mitad de la capacidad total que tiene el lugar debido a la baja asistencia producto del asueto religioso.
José Echeverría, regente del mercado, informó que se trata de una situación bastante normal para estas fechas, aunque afirmó que se ha observado un ligero descenso con respecto al año pasado.
“Es normal que para estos días haya menos afluencia de compradores, la gente aún no ha terminado de llegar de viaje y otros que ya llegaron están hoy en su casa descansando; hemos notado que con respecto a 2014 las ventas han sufrido una ligera baja”, explicó.
Por su parte, trabajadores de una de las ventas de arepas más populares del sitio aseguraron que el día se inició con ventas bajas y pocos pedidos; “aquí a las 10 :00 am tenemos las mesas llenas y se nos aglomera la gente para comer arepas o empanadas todos los domingo, hoy la cosa comenzó floja y estamos trabajando para pocas personas”.
Echeverría concluyó explicando que también la asistencia de los vendedores sufrió un déficit ya que muchos de los puestos que normalmente trabajan domingo a domingo; “en cuanto a la presencia de los puestos que aquí operan podemos decir que hoy estamos trabajando 30 o 40 % por debajo de lo normal, pues varios no abrieron este domingo por diferentes motivos”. ZA/gf