Dip. Clara Mirabal: «La seguridad se construye con disminución de índices de impunidad»

Clara Mirabal
Mirabal expresó su preocupación por los altos índices de impunidad por parte del sistema de administración de judicial

La jefa de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, diputada Clara Mirabal,  en representación del Bloque Democrático, expresó su preocupación por los altos índices de impunidad por parte del sistema de administración de judicial, que existe en la entidad, ya que en el 2014, de los casos contabilizados, el 67.5% quedaron absueltos, pese a la actuación de la policía regional.

Tal aseveración la hizo durante la  interpelación del presidente del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda, Eliseo Guzmán,  en la sesión ordinaria de este martes, ante las diversas protestas por la situación de inseguridad en la entidad, quien acotó que en lo que va del 2015, entre enero y febrero, existe un 61% de casos de impunidad, 7% de fianzas, 37% de las personas involucradas en hechos irregulares fueron puestas en libertad y 14% están en espera de decisión fiscal; asimismo, solamente el 8% de los procesados ingresaron a los penales y el 17% cuenta con medidas cautelares.

“La seguridad no se construye con discursos sino con acciones y es por ello que desde Miranda se está haciendo un gran trabajo conjuntamente con los alcaldes y cada órgano de seguridad. El 40% del presupuesto de la región es invertido en educación, ya que consideramos que los jóvenes y niños tienen que tener un espacio para la preparación, como herramienta primordial para alejar a nuestra población de relevo del ocio, las drogas y la delincuencia”, señaló la parlamentaria.

En este sentido, reiteró que más allá de un discurso político y polarización de la población, los planes de seguridad son corresponsabilidad de todos los organismos  y no le corresponde esta preocupación solamente a una fracción.  “Lamentablemente cuando asesinan a tu hijo el hampa no distingue colores políticos,  cuando matan a un padre de familia no se sabe a que sector pertenece”.

De igual manera, reconoció el esfuerzo que está haciendo el presidente de Polimiranda y los efectivos de este cuerpo de seguridad, por el gran trabajo y los planes desplegados en la entidad,  así como la integración a los planes de seguridad nacionales.

Finalmente,  catalogó como alarmante la cifra de funcionarios policiales caídos a manos del hampa, ya que de acuerdo a las cifras oficiales de enero a la fecha han muerto 15 funcionarios solamente en la zona metropolitana, lo cual debe llamar a la reflexión a las autoridades, pues además cada día es menos la población  que quiere ingresar a las filas de los organismos policiales y resguarden la vida de los venezolanos.

Prensa Bloque Democrático

Salir de la versión móvil