• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Durante Semana Santa se reportaron 50 niños con progenitores extraviados

Daniel Murolo by Daniel Murolo
08/04/2015
in Destacadas, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Guardianes de playa
La cifra de padres extraviados disminuyó 38% en comparación con 2014

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que en el despliegue del Plan de Prevención Semana Santa 2015 se reportaron 50 niños con padres extraviados en la costa barloventeña.

“Es preocupante que niños y niñas, por el descuido de sus padres hayan tenido que pasar horas extraviados en los diferentes balnearios de Higuerote y Río Chico, mientras encontraban a sus representantes. Ante esta situación, a los infantes se les brindó la ayuda correspondiente para prevenir situaciones que lamentar, hasta que fueron entregados a sus familiares”, aseguró.

No obstante, enfatizó que la cifra de padres extraviados disminuyó 38% en comparación con 2014 cuando se contabilizaron 80, esto gracias a la labor realizada por nuestros Guardianes de la Playa, quienes estuvieron siempre atentos y vigilantes en las playas del litoral mirandino.

Lira hizo referencia al artículo 5 de Ley Orgánica Para La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual señala que “el padre y la madre tienen deberes, responsabilidades y derechos compartidos, iguales e irrenunciables de criar, formar, educar, custodiar, vigilar, mantener y, asistir material, moral y afectivamente a sus hijos e hijas”.

Por tal motivo, recordó a los padres que  deben supervisar a sus hijos en las playas y otros sitios de esparcimiento público y no perderlos de vista. “Reiteramos el llamado de atención a los padres y demás familiares a estar atentos cuando se encuentren con niños en lugares públicos  como: playas, centros comerciales o parques para evitar situaciones incomodas y lamentables”.

Asimismo, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado enfatizó que durante la Semana Santa no se registraron decesos por inmersión en playas; sin embargo, dijo que en el río El Ingenio, a la altura del sector Los Tres Pozos, en Guatire, municipio Zamora, se ahogó un joven de 18 años. “Adicionalmente se registraron 34 personas lesionadas en accidentes acuáticos”. /NDP

Previous Post

Campaña “Sanantoñero Ejemplar” se extiende a locales nocturnos y a licorerías de Los Salias

Next Post

Escoge la alternativa de emigrar y no morir en el intento

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Escoge la alternativa de emigrar y no morir en el intento

Recomendado

El carro fue encontrado cerca de La Rosaleda

Policarrizal frustra tercer intento de secuestro en menos de un mes

11/07/2017

Choferes pararon sus unidades porque no los dejaban aumentar

12/01/2020

Buscan a «El Chino» por homicidio en San Corniel

04/06/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.