Comprar cuna, colchón, bañera, silla de comer y coche puede llegar a superar los 100 mil bolívares fuerte, de acuerdo a los costos que exhiben en las tienda infantiles.
Yubersi Fajardo, tiene cinco meses de embarazo, y señala que en un recorrido buscando comprar los implementos básico par ala tensión de un bebe superar hasta en 100 por ciento le monto que calculaba. “pensaba gasta en un coche, de tres ruedas unos 30 mil bolívares, considerando los costos. Pero fui a una tienda y un coche Graco supera los 80 mil bolívares con porta bebe y silla de carro”, dijo.
Entre los costos de las tiendas se observan coches desde 15 mil bolívares, tipo paraguas y hasta 135 mil bolívares en marcas importadas como Britax o Graco de los modelos del año 2015, en marcas como Maxi Cosi el costo supera los 150 mil.
Mientras que las cunas la más económica ronda lo 35 mil bolívares en tiendas del ramo, y en las marcas importadas como Graco o Babys el costo supera los 75 mil bolívar sin colchón, que estos últimos rondan los 8 mil bolívares fuertes. En el caso de las bañeras los costos son variados desde las de plástico, hechas en el país, cuyo costo esta entre 450 Bolívares fuertes y 950 dependiendo tamaño y modelo. Mientras que los muebles conocidos como bañadores tiene un costo de 13.500 bolívares fuertes.
Mientras que lo que es lencería de cuna, juego de cuna con esquinero, pañalera de tela y almohadas para la cuna pueden llegar a costar hasta 10 mil 500 bolívares fuertes.
Eso sin contar otros implemento que facilitan la vida de las madres como son la silla de comer, que la más económica del mercado tiene un costo de 12.500 bolívares, un corral cuna cuesta entre 13 mil bolívares y 32 mil, dependiendo marca y funcionalidad.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26