El alcalde de Los Salias Josy Fernández, mantuvo este sábado una reunión con representantes del programa “Tu Padre Especial” con motivo de escuchar y atender las necesidades de los niños con diversidad funcional.
La tertulia, llamada “Café Especial”, se realiza el tercer sábado de cada mes, con la finalidad de que los padres compartan sus experiencias en grupo. Esta vez, contó con las ponencias de los especialistas, psicopedagogos, coordinadores y fundadores de los programas “Tu Padre Especial” y “Tu Profe Especial”, Carlos Hernández y Mariangélica Rampersad.
“Siempre ha sido muy sensible en cuanto a discapacidad se refiere”, y que “en 20 años ha trabajado y apoyado todas las iniciativas que surgen en pro de los niños con diversidad”, dijo Fernández, tras participar en la actividad.
-Hoy nos comprometimos a ofrecer una sede en la Casa de la Cultura de la Urbanización La Rosaleda Sur para la terapia ocupacional de los pequeños que padecen cualquier tipo de diversidad.
Asimismo, Fernández apuntó que solicitará a arquitectos e ingenieros que den inicio a los estudios de terreno para erigir la estructura, la cual estará bajo la administración de una fundación de padres, y que ningún ente municipal, ni estadal, ni municipal manejará dicha institución.
“Pediremos los recursos para comenzar el proyecto a principios del 2016, y así entregarla en los primeros días del mes de abril de dicho año. Nuestra intención es que los niños tengan un espacio adecuado para su educación, para su fisioterapia y recreación, y que sus padres no tengan que acudir a otros municipios para obtener una buena atención”, afirmó.
En cuanto a las denuncias recibidas por varios representantes sobre la discriminación de los transportistas a sus hijos con diversidad funcional, el mandatario se comprometió a enviar un comunicado a todos los transportistas del municipio.
“Los funcionarios del transporte público también deben ser sensibles al tema. No porque los niños hayan sido exonerados del pago, significa que van a seguir de largo sin detenerse. Son seres humanos como nosotros y merecen especial respeto a sus derechos y consideración”, alegó./DM