
Mientras mayor calidad se pida, mayor es el impacto al bolsillo y es que cada día suben más las frutas, hortalizas y verduras, aunque estas últimas según información oficial en los últimos días se han mantenido.
José Echeverría Presidente del Mercado Miranda aseguró que la producción de algunas frutas como es el caso del melón ya han comenzado a bajar por el cambio climático, enfatizó que en el mercado ofrecen precios para todos los gustos, pero por lo menos un kilo de melón de calidad no baja de los Bs.100 y la parchita ya va por los Bs.120 por kilo.
Explicó que las frutas que están por debajo de los Bs.100, pero sin embargo un poco elevadas son el mango y la piña “en estas semanas nos va a llegar una gran cosecha de mango muy bueno pero está por los Bs.70”, mientras la piña sigue en remate de 4 por Bs.100 ó Bs.120.
En cuanto a las verduras afirmó que los precios se han mantenido a excepción del kilo de papas, que ya va por los Bs.140 y el kilo de apio que está por los Bs.80. A pesar del incremento de las frutas, verduras y hortalizas los consumidores afirman que aún sigue siendo rentable comprar en el Mercado Miranda, ya que cuentan con precios accesibles y a buen precio.
“Conseguir víveres es una odisea”
Los carteles de “no hay” ya abundan en varios puestos del Mercado Miranda y es que la situación de escasez cada día se hace más grave son pocas las cosas que consiguen los vendedores y ya tienen a su clientela ubicada para la venta, el que no llega temprano perdió su chance y la especulación y el bachaqueo, no son características del mercado Miranda, pues vendedores que incurran en esto serán expulsados cómo paso en semanas anteriores “Aquí todos los vendedores sabemos la línea por la que tenemos que guiarnos y las consecuencias ya lo demás es responsabilidad de cada uno”.
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc