• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 8, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Sergio Graffe: “Concejales deben frenar arbitrariedades de Garces en Guaiciapuro”

Daniel Murolo by Daniel Murolo
27/04/2015
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Sergio Graffe
Dirigente de Copei denuncia que alcalde abusa de sus funciones.

“El alcalde Garcés está tomando decisiones ejecutivas que atentan contra la calidad de vida de los guaicaipureños pasando por encima de las funciones de control que deben asumir los concejales y sin considerar la opinión de los ciudadanos en materias relacionadas con el aumento de los impuestos como si la inflación venezolana no fuera la más alta del mundo”, así lo señaló el dirigente de la tolda verde Copei, Srgio Graffe..

A juicio del también poltologo, los excesos del alcalde no sólo se deben analizar sólo desde el punto de vista de la legalidad de sus actos sino desde una perspectiva ética y política, porque además de abusar de sus funciones también incurre en un inmoral desconocimiento de la actual realidad económica nacional que tiene a los venezolanos al borde del colapso financiero.

“El artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece 23 atribuciones que le dan competencia a los concejales para ejercer funciones de control sobre el poder ejecutivo local, sin embargo de los 11 concejales que integran el Concejo Municipal sólo Roberto Rojas ha denunciado los abusos de Garcés; pero los otros 10 oficialistas han guardado un silencio que los hace corresponsables política y administrativamente con las actuaciones del alcalde” destacó.

Explicó Graffe que en lo que va de este año, los guaicaipureños han sufrido de aumentó los impuestos sobre actividades económicas en más de 500% en promedio, con lo cual ha afectado la capacidad productiva de cerca de 6.500 contribuyentes; se autorizó el aumento del pasaje público urbano a 12 Bs, “que va contra la economía personal de los sectores populares que usan este medio de transporte; y por si fuera poco, acabad de subir la tarifa de aseo domiciliario, comercial e industrial en más de 600%, cuya víctima es toda la población guaicaipureña”.

Graffe sostiene que en la mayoría de estos casos, la decisión debió ser aprobada por la cámara municipal pero la mayoría de los concejales han permitido que el alcalde actúe de forma unilateral; a pesar de que el artículo 13 de la Ley de Emolumentos para Altos Funcionarios Públicos fija el ingreso máximo de los concejales en cinco salarios mínimos mensuales, lo que indica que si están aplicando esta norma en Guaicaipuro cada edil debería ganar 28.112,4 Bs por mes (el salario mínimo esta en 5.622,48Bs). “Yo me pregunto si los concejales de este municipio sabrán para que fueron electos y si sus actuaciones se corresponden con el alto sueldo que devengan?”, finalizó.

Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26

Previous Post

Interesados en obtener un puesto en el mercado de la avenida Miranda deben esperar sentados

Next Post

Caracas sintió el @Maraton_CAF por los cuatro costados

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Caracas sintió el @Maraton_CAF por los cuatro costados

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.