Funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) tomaron este miércoles las comunidades altomirandinas en un operativo especial de seguridad que se desplegara por las jurisdicción a diario y de forma sorpresiva en varios sectores, a fin de capturar a sujetos solicitados y brindar seguridad a los habitantes de la subregión de la entidad..
Desde bien temprano en la mañana, los uniformados del cuerpo de seguridad regional instalaron puntos de control itinerantes para verificar a los ciudadanos, motos y vehículos.
En total verificaron 80 motocicletas, de las cuales una fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) para descartar irregularidades en sus seriales. Asimismo verificaron 40 vehículos de los cuales ninguno presentó alteraciones y verificaron a unos 200 ciudadanos en los puntos realizado en las barriadas tequeñas que incluyó El Nacional, La Matica, Guaremal, kilómetros altos de la Panamericana, La Macarena entre otros.
Los directivos de la policía regional, el comisario general Elisio Guzmán, director de Polimiranda y el comisionado Jefe Leopoldo Robles, han reiterado en innumerables oportunidades que el arduo trabajo realizado por los funcionarios policiales ha conllevado a reducir los robos, hurtos, secuestros y asesinatos en Miranda. Por tal motivo, cada día continúan intensificando los operativos y dispositivos de seguridad en la entidad para el resguardo y protección de los mirandinos.
Se conoció que día a día los efectivos policiales se apersonarán en estos operativos especiales, tanto en horas diurnas como nocturnas, intensificando la acción los fines de semana y los días de mayor incidencia delictiva.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26