
En horas de la mañana de ayer, seis sujetos fuertemente armados secuestraron a un comerciante portugués en el sector Los Panamericanos en la carretera Panamericana.
Según señalaron fuentes policiales, al comerciante identificado como Antonio Goncalves, quien fue interceptado por seis hombres armados que se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Autana, de color oscuro, cuando salía del vivero donde labora en el referido sector de los kilómetros altos de la vía expresa.
Los cuerpos de seguridad fueron notificados del hecho con un denuncia telefónica y activaron la búsqueda del comerciante, quien al parecer es la segunda oportunidad que es victima de secuestro, aun cuando la información no fue confirmada por la fuente policial. El hecho habría ocurrido cercana las 6:00 a.m., al parecer los secuestradores tendrían varios días en seguimiento de su victima.
Pasadas unas doce horas del hecho aún los familiares no habrían recibido llamada de los secuestradores ni realizado denuncia formal del hecho a las autoridades policiales.
Desde hace al menos dos semanas no se conocía de un secuestro en la localidad, desde que el comerciante Isaac Alfonso, fuera secuestrado y asesinado en San Antonio de los Altos.
El pasado 17 de enero efectivos de seguridad de distintos cuerpos policiales se desplegaron en varios sectores de la capital mirandina tras conocer del plagio de un comerciante luso. Hasta el momento solo se conocía de este secuestro de un comerciante en la localidad. La cifra de denuncia de secuestros no han sido referidas por autoridades de la policía científica que se encarga de recibir las denuncias de estos delitos, pues sostienen que la amenaza de los delincuentes a los familiares para no formular denuncia formal lo convierten en estadísticas negras para los cuerpos de seguridad.
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected] / @polita26