
Trabajadores y pacientes de la Casa del Diabético, ubicada en el Bloque 7 de El Paso, aseguran que el servicio que se ofrece en el lugar es uno de los preferidos indiscutibles de los abuelitos de la zona.
A pesar de que se trata de un ambulatorio en el que se trabaja media jornada, es decir de 7 de la mañana a 12 del mediodía, la asistencia que recibe es de envidiar en comparación a la que tienen muchos otros lugares en los que se presta el mismo servicio.
La Lic. Yunderlin Navas, enfermera del centro, afirma que a pasar de que la casa del diabético que dirige no está ubicada precisamente en el lugar más accesible o visitado de Los Teques la asistencia con la que cuentan es bastante.
“Tenemos tanto tiempo trabajando y dedicados de lleno a esto que incluso tenemos pacientes tan fieles a nosotros que no se dejan vacunar con más nadie sino conmigo” alegó refiriéndose a la gran cantidad de pacientes diabéticos que el inicio de la Jornada de Vacunación de las Américas a congregado hacia el lugar.
Destaco que desde la apertura de la campaña de inmunización el pasado domingo varios de sus viejitos han sido ya vacunados, superando así el número de inmunizados previsto.
“Apenas son las 10 de la mañana y ya he colocado más de20 vacunas a los pacientes diabéticos que tratamos aquí, si seguimos este ritmo al terminar la jornada del día habremos colocado el doble”, agregó.
En cuanto al número de usuarios registrados en el lugar, Navas dijo que cuentan en sus listas con 290 pacientes actualmente y acotó que para este 2015 se han sumado un alto numero de personas diabéticas a este centro de salud.
“Me atrevo a decir que, con respecto a 2014, este año hemos incluidos aún más pacientes para lo que va de año, en comparación”, recalcó.
Insumos suficientes
“Por insumos aquí no nos podemos quejar” puntualizó Navas y declaró que actualmente están trabajando con material y medicamentos suficientes para seguir realizando su labor como lo han hecho siempre.
ZA / [email protected]