El Hospital General “Dr. Victorino Santaella Ruiz” inicia este miércoles el Segundo Diplomado de Atención en Salud para Personas con Espectro Autista y su Familia.
Se trata de un programa intensivo de 200 horas que busca formar un equipo multidisciplinario de 35 personas, de las cuales un total de 24 trabajan actualmente en las diferentes áreas de la salud en el estado Miranda mientras que las otras 11 prestan sus labores en diversas áreas de atención en institutos educativos.
El curso pretende abordar temas como el diagnóstico y el tratamiento adecuado que ha de prestársele a personas con espectro autista, de modo que los participantes del programa puedan adquirir conocimientos especializados en lo que es la clasificación, el manejo psicosocial, los factores biológicos y ambientales, la psicopedagogía, la terapia física y la nutrición que deben aplicarse para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
El diplomado es impulsado por el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis) y la Coordinación de Investigación y Docencia de la Dirección de Salud y contará con la colaboración de cuatro facilitadores egresados de la primera corte.
Autoridades alegaron que la meta propuesta es la capacitación del personal con la finalidad de crear en un futuro una Unidad de Autismo, donde se brinde atención calificada y oportuna a los pacientes autistas así como sus familiares, con ello se busca brindarle a este sector de la población la posibilidad de llevar una vida digna y en términos de igualdad.
ZA / [email protected]