Por tercer día consecutivo liceístas tomaron las calles de Los Teques, generando caos e hiriendo a una reportera gráfica del diario La Región.
La ola de protestas estudiantiles en la capital mirandina continuó este miércoles por tercer día consecutivo, con la salida de los estudiantes del liceo Vicente Salias, quienes optaron por armarse con piedras y botellas para solicitar mayor seguridad para su institución.
En esta oportunidad la situación se mostró más violenta, una reportera gráfica del diario La Región que cubría la manifestación resultó herida, siendo diagnosticada con hematomas en distintas zonas de su cuerpo; ella y su colega del diario Avance perdieron además sus equipos de trabajo y teléfonos celulares, los cuales también resultaron destrozados por las piedras.
Fue en horas del mediodía cuando los jóvenes salieron a la calle y decidieron impedir el tránsito de un transporte escolar con niños para llamar la atención de las autoridades encargadas de ofrecer seguridad, quienes al hacerse presentes en el lugar fueron recibidas a pedradas y botellazos, generándose una batalla campal en la calle Roscio.
El orden fue restituido casi una hora después gracias a la actuación de la División de Orden Público de la Policía de Miranda (Polimiranda), quienes tomaron la zona y desalojaron el lugar así como sus adyacencias, para evitar una nueva situación de violencia. Hasta el cierre de esta edición no se manejaban datos sobre personas detenidas por los efectivos policiales.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM