
Residentes de la calle principal del sector Buenos Aires denunciaron mal funcionamiento del ambulatorio local debido a fallas en el suministro de agua en la zona.
Roni Avilán, vecino del sector, anunció que el problema recae en que el tanque del centro de salud se encuentra roto desde haces varias semanas.
“Nos informaron que está fisurado, por lo que no llena bien y cuando se acaba el agua el ambulatorio no puede trabajar correctamente por obvias razones”, explicó.
Por su parte, María Medina afirma que se trata de un problema de abastecimiento y almacenamiento de agua en toda la zona que aún no ha sido resuelto.
“Nosotros tenemos un nivel de racionamiento que no entendemos, nos llega agua una vez a la semana y, obviamente, el tanque del ambulatorio no tiene una capacidad suficiente para aguantar una semana sin llenarse y menos si se llena a medias debido al problema que tiene”, alegó.
Residentes de la localidad informaron que el problema debió haber sido resuelto desde hace tiempo pero no se han establecido soluciones concretas para terminar con el inconveniente.
A pesar de la situación, voceros de salud del consejo comunal aseguran que las actividades no se han llegado a paralizar y que en el ambulatorio se trabaja con o sin agua.
“Nuestra actividad no se ve detenida a pesar del problema que tenemos, cuando no contamos con agua del tanque usamos tobos para mantener aseado el lugar”, señala Aisquel Salas, vocera de salud de la zona.
Jueves sin gota de agua
Trabajadores aseguraron que a pesar de que a la localidad suele llegar agua los jueves, esta semana no tuvieron suerte y ni los tobos pudieron llenar.
“Tenemos el baño cerrado porque no ha llegado ni una gota de agua en toda la zona, hacemos un llamado a las autoridades, pues sin el suministro normal nuestro ambulatorio no puede trabajar regularmente”, dijeron.
Jornada de citología
La jornada de citología prevista para este jueves 14 de mayo se desarrolló con normalidad aún en medio de la falta de agua.
Salas aseguró que durante la mañana fueron atendidas 14 pacientes aproximadamente y que se espera que las jornadas se conviertan en un servicio regular que se le preste al paciente dentro del centro de salud.
“A partir de hoy todos los jueves estaremos ofreciendo este servicio para las mujeres locales y de las zonas aledañas, recordemos que es totalmente gratuito y que todas las interesadas deberán acercarse al ambulatorio en horas de la mañana”, acotó.