Desde este miércoles 20 de mayo hasta el próximo 7 de junio, la sede de la MUD en Los Teques, cederá un espacio para que las personas de buen corazón de los municipios de los Altos Mirandinos, entreguen en calidad de donativo ropa, alimentos y medicinas para los pacientes que padecen cáncer, a fin de apoyar un proyecto social emprendido por estudiantes de la Unidad Educativa Paracotos.
“Conocemos el vía crucis de los pacientes con cáncer y sus familias a la hora de buscar los medicamentos necesarios para realizarse sus tratamientos, por ello hemos decidido impulsar esta campaña para apoyar a un grupo de jóvenes, quienes en su labor social recaudan insumos que serán donados a la Fundación amigos del niño con Cáncer, de modo que esperamos contar con personas sensibles para apoyar esta noble causa”, reseñó el concejal de PJ, Roberto Rojas Rodríguez.
Lo interesados en donar medicamentos deben llevarlos a la sede de la Mesa de la Unidad en Los Teques ubicada entre las calles Sucre y Páez, a escasos metros de la casa de Gobierno, recibirán desde hoy ropa nueva o usada en buen estado para niños desde los 3 meses hasta los 18 años, artículos de lencería como sabanas, mantas, cobijas, almohadas, gorros, sombreros tejidos, suéteres y cualquier tipo de abrigos, bebidas achocolatadas, avena, crema de arroz, chicha, compotas, colados, concentrados de frutas, mermeladas, jugos no cítricos, juguetes. galletas, tortas o ponqués empacados, productos de limpieza como cloro, y desinfectantes, así como medicamentos.
“Todos los que hemos tenido un familiar con este padecimiento, sabemos lo difícil de la situación, aportamos este granito de arena con el apoyo de manos amigas, por ello invitamos a los vecinos de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, a colaborar en lo que les sea posible, también pueden contactarnos a través del twitter @_roberto2012 y el Facebook Roberto Rojas Rodríguez, pues somos el enlace para que los estudiantes de la Unidad Educativa Paracotos consoliden este proyecto social en beneficio de los más necesitados”, dijo el edil.
Lo recaudado en este centro de acopio, será entregado el próximo 8 de mayo en la sede principal de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, en dichas instalaciones se albergan niños y sus familiares de toda Venezuela, que se realizan sus tratamientos en la ciudad de Caracas.
El estudiante Oscar Camacho, integrante de esta proyecto de fin de curso, indicó que las personas también pueden contribuir con la campaña “Gotas de ayuda”, que consiste en donar Bs. 100, la meta este año es recaudar 60 mil gotas, interesados pueden dirigirse a la página www.gotasdeayuda.com.
Camacho recordó que emprendieron este trabajo tras ver como en su liceo un joven que padecía cáncer era víctima del bullyng por parte de sus compañeros, quienes por desconocimiento lo aislaban al presumir que la enfermedad era contagiosa, por ello se sensibilizaron con este tema y decidieron impulsar valores de cooperación y apoyo para los jóvenes que luchan a diario para lograr su curación.