“Dame un con leche o un marroncito” pasarán a formar parte de la memoria de los altomirandino pues las panaderías y cafeterías se van quedando sin más de la mitad de la distribución que reciben de leche líquida, sin contar del café expreso.
Desde que se están reportando fallas en la distribución, comerciantes han optado por comprarla a altos precios para satisfacer la demanda de los clientes, por lo menos en lo que respecta a la preparación del café con leche y el marroncito.
Durante un recorrido por panaderías, bodegas y abastos, dueños y encargados de estos establecimientos coincidieron que desde mediados del año pasado ha mermado la distribución de leche líquida .
“Lo que recibimos no nos permite satisfacer la demanda del consumidor y hay que hacer casi magia para poder cubrir esta demanda”, dijo.
Explican que la poca mercancía que reciben solo alcanza para preparar el popular “café con leche”, así como en la fabricación de panes, tortas, entre otros dulces. “Ya nos queda poca y es solo para el cafecito”, refirió Carmen Vera, trabajadora de una panadería del Casco Central de Los Teques./PDO