
Rejas violentadas, candados abiertos, vidrios rotos, puertas destrozadas y computadoras e impresoras lanzadas por todo el pasillo aledaño al salón de computación, fue la bienvenida que recibieron los docentes y personal obrero de la Unidad Educativa Nacional Vicente Salias, quienes durante la mañana de ayer se encontraron con la sorpresa de que la institución fue robada por tercera vez consecutiva.
Hasta la mañana de ayer el personal de la institución se mantenía desconcertado, no sabía si fue un robo o un acto vandálico, ya que los equipos dejados a “medio camino” daban indicios de que ocurrió algo; cuando los maleantes que ingresaron por la parte trasera con una escalera se disponían a robarse los equipos que habían sacado por la ventana del área de computación, sucedió algo que no permitió que concretaran el robo.
“Los maleantes sacaron el protector de la ventana, abrieron los candados, destrozaron toda el área del futuro departamento de evaluación y de la sala de computación, pero dejaron los equipos y cajas abiertas en el pasillo; debe ser que escucharon algún ruido o alguna presencia policial y huyeron del lugar, no hemos realizado el inventario para saber exactamente que fue lo que se robaron”, comentó uno de los trabajadores del liceo.
No obstante, más tarde se conoció que sí faltaban computadoras y equipos en el área; los directivos de la institución se negaron a ofrecer declaraciones por sugerencias del Cicpc. quienes realizaron las pesquisas correspondientes y agilizan la investigación para dar con los responsables. La situación ameritó que se suspendieran las clases por el día de ayer, pero hoy se reactivan.gf
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc