Una investigación de mercado realizada por las principales tiendas de uniformes escolares del casco central mirandino arrojó que para poder comprar los estrenos escolares de este 2015 los lugareños tendrán que invertir casi el total de su sueldo mínimo durante dos meses.
Y es que, según la información recabada, únicamente el combo escolar que incluye pantalón y camisa blanca ronda los 3 mil 400 bolívares hoy en día.
Esto además de los accesorios restantes como suéteres, guardacamisas, medias y morral escolar cuyo precio en conjunto sobrepasa los 3 mil 500 Bsf.
Miriam Pérez aseguró “mi menor va a pasar a primer grado y ya he estado averiguando los precios de los uniformes, para poder costearlos será no gastar ni medio del sueldo mínimo por dos meses, y si a caso”.
Aseguró también que una de las cosas que más le preocupan es el elevado costo de los zapatos escolares.
“Aún no he averiguado cuanto salen ahorita pero sé que deben estar por 3 mil y algo los de vestir y los de deporte como en 4 mil, más o menos”, declaró.
Agregó que el gobierno nacional debería poner más atención a este tipo de problemas y realizar las acciones necesarias para controlar los precios de los artículos escolares pues “están por las nubes”.
ZA / [email protected]