Temporada de lluvia daña cosechas de hortalizas y frutas

Expertos aseguran que esta situación es la que causa fluctuaciones en los precios de los productos

La llegada del temporal de lluvias a la capital mirandinas ha estropeado varias de las cosechas de frutas y legumbres según lo informó el regidor del mercado de la avenida Francisco de Miranda, José Echeverría.

“Hemos tenido noticias de varias cosechas dañadas por las precipitaciones que se han venido dando en los Altos Mirandino, sobre todo de frutas, legumbres y hortalizas”, aseguró.

Argumenta que no son simplemente los torrenciales chaparrones los que específicamente dañan los sembradíos sino más bien la falta de plaguicidas y fertilizantes apropiados para proteger las cosechas.

“Al llegar las lluvias ya se comienzan a presentar los problemas, pues los productores no tienen los productos necesarios para proteger sus siembras; no es sólo el agua lo que daña sino las plagas que trae la época de lluvia para las cuales no tenemos plaguicidas”, aseveró.

Alegó que esta situación ocasiona el aumento de algunos de los precios de las frutas y legumbres, pues la demanda crece y no hay con qué satisfacerla.

ZA

Salir de la versión móvil