Los cuerpos de 30 de las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló el pasado marzo en los Alpes franceses llegarán desde Francia a Düsseldorf en un vuelo especial de Lufthansa, que repatriará a la mayoría de los 16 alumnos del instituto de secundaria de Haltern am See.
Está previsto que el avión de carga de la aerolínea alemana, un McDonnell Douglas MD-11, aterrice en Düsseldorf (oeste de Alemania) a las 22.30 hora local (20.30 GMT), cuando el acceso a la terraza del aeropuerto está ya cerrada al público, informa el diario regional “Rheinische Post”.
Se espera también que familiares de las víctimas del vuelo de Germanwings -que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf y que el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló presuntamente de forma deliberada con otras 149 personas a bordo- acudan al aeropuerto a recibir los cuerpos sin vida.
La policía escoltará mañana el convoy de coches fúnebres con los cuerpos de los alumnos hasta la localidad de Haltern am See, situada a unos 80 kilómetros de Düsseldorf.
Es posible que el convoy realice una parada frente a la escuela de secundaria Joseph König, donde estudiaban los 16 adolescentes que regresaban a casa después de un intercambio con un instituto de la localidad de Llinars del Vallès, próxima a Barcelona.
Los cuerpos de las dos profesoras que acompañaban al grupo de alumnos serán trasladados a otras localidades, pues sus familias no viven en Haltern am See.
El pasado viernes, familiares de las víctimas difundieron a través de su abogado una carta en la que expresaban su rabia, dolor y desesperación ante el retraso en la entrega de los cuerpos de los 72 alemanes muertos en la catástrofe.
Vía EFE