Camareras del Hospital Victorino Santaella (HVS) aseguraron tener un mal inicio de semana debido a la falta de material de limpieza para realizar sus labores de rutina dentro del centro de salud.
“Este martes en la mañana nos encontramos con que no había en nuestro departamento los materiales básicos con los que realizamos los trabajos de limpieza dentro del hospital; no había desinfectante, cloro ni jabón”, aseguran varias de las trabajadoras, quienes pidieron no ser identificadas.
Dijeron que tal situación no las tomó por sorpresa, pues llevan varios meses denunciando la escasez de materiales dentro del departamento.
“No nos sorprendió, hemos venido realizando esta denuncia ante la administración varias veces para evitar este tipo de situaciones pero no parecen darle mucha importancia”.
Agregaron que iniciaron sus labores poco después del mediodía, cuando les proporcionaron “un poquito de cada cosa” para compensar el día.
“A las 12:00 más o menos nos trajeron un poquito de jabón y de otros materiales y con eso debimos realizar la rutina diaria”.
Las trabajadoras argumentaron que la queja por la falta de materiales de limpieza llegó incluso hasta la dirección del nosocomio, donde se les informó que únicamente la administración del HVS era la que estaba encargada de manejar este tema y que era responsabilidad de ellos solventar la situación.
“En la dirección dijeron que esto era responsabilidad de la administración del hospital y en la administración que los materiales no se consiguen; sin embargo creemos que son cosas que deben estar calculadas y que situaciones como la de hoy no pueden seguir repitiéndose”, concluyeron las trabajadoras.
ZA / [email protected]