Llevar una vida fit es imposible por altos costos

FARMACIA
Un saco de cinco kilos de proteína de leche supera los 20 mil bolívares, por lo que quienes llevan regímenes dietéticos señalan que se hace Casio imposible incluirlo en sus dieta diaria.

 

Un saco de cinco kilos de proteína de leche supera los 20 mil bolívares, por lo que quienes llevan regímenes dietéticos señalan que se hace Casio imposible incluirlo en sus dieta diaria.

Daniel Mora, entrena a diario en el gimnasio. Señala que ayer compró un pote de Glutamina y el costo superó los Bs.F. 3.000. “Sin contar lo que uno gasta en otros suplementos nutritivos, se debe ganar más de tres salarios mínimo tan solo para comprarlos”, dijo.

Quienes llevan regimenes dietéticos deben incluir en su alimentación suplementos nutricionales y eliminar la lactosa en su mayoría, para sustituirla por la conocida “Whey Protein” que es la proteína de leche, el costo de un pote de 900 gramos, asciende a los 7 mil bolívares y en el caso de menor cantidad no bajan de tres mil fuertes. “Todos esos productos son importados y se traen a tasa de dólar libre, lo que incrementa en demasía sus cotos”, dijo José Gómez, trabajador de una farmacia local donde se expenden los productos.

En la gama de suplementos nutricionales también hay escasez, porque la importación se hace cuesta arriba parta los empresarios debido a los altos costos. “Antes de invertir en un producto que tendrá que venderse al costo en 25 mil bolívares, son pocos los compradores que lo adquirirán”, dijo.

Sustitutos escasos

Igual caso ocurre con al escasez de sustitutos alimenticios como Enterex, Glucerna o en el caso de los niños Pediasure, están escasos y sus costos son elevados. “El Glucerna que deben tomar los pacientes diabéticos con pérdida de masa muscular esta agotado, y hace dos semanas llegó a casi el doble de su costo”, dijo.

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil