El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que la decisión emitida el jueves pasado por el Juzgado Superior 4to en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, a favor del municipio, “nos ayuda a avanzar decididamente en la consolidación de un servicio de recolección de basura de primera, para convertir a Chacao en el municipio más limpio de toda Venezuela”.
Desde el Patio Municipal de Servicios Ambientales de El Rosal, el alcalde señaló que con esa decisión judicial “queda sin efecto cualquier acción que pueda tener la antigua empresa de recolección de basura en tratar de anular el proceso de contratación que hizo el municipio Chacao. No queda duda que el anterior contrato se venció, que el municipio hizo legalmente un nuevo proceso licitatorio, y que hay una empresa adjudicada que está prestando el servicio de recolección de basura”.
El alcalde Ramón Muchacho reiteró el llamado a la antigua empresa recolectora de basura (Sateca) a hacer el finiquito del viejo contrato y rendir cuentas sobre el estado de los equipos con los que prestaba el servicio en la jurisdicción. “Reiteró mi exigencia a Sateca para que devuelva los camiones recolectores que fueron adquiridos con recursos de Chacao, y que ellos se llevaron del municipio hace dos meses. De las 17 compactadoras de basura que pertenecen al municipio, aquí solo hay 5 camiones accidentados y fuera de servicio. A las otras 12 unidades se les desconectó el GPS, el pasado 14 de abril y desconocemos su paradero”.
El líder del gobierno municipal reiteró que el Patio Municipal de Servicios Ambientales de El Rosal, que durante dos meses permaneció inoperante, “será destinado a ofrecer apoyo operacional a las labores de recolección de basura en el municipio, que van a mejorar considerablemente, en los próximos días, en la medida que podamos rehabilitar este patio que se encuentra en estado de abandono”, resaltó Muchacho.
Asimismo, el alcalde Ramón Muchacho hizo un llamado a los trabajadores del servicio de recolección de basura que todavía no se han reintegrado a sus labores habituales a dirigirse a las oficinas de Ambiente Chacao, para regularizar su situación.
“Ya muchos lo han hecho. Pero reitero que todos aquellos trabajadores que quieran continuar en el servicio de aseo urbano del municipio Chacao, pueden hacerlo. Hay un grupo que tiene muchos años trabajando en nuestro municipio, y los necesitamos. Reitero la exigencia de que la empresa Sateca a que cumpla con todas las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo y en la Convención Colectiva para todos esos trabajadores”, puntualizó el alcalde Ramón Muchacho./NDP