Bajos paquetes salariales hacen migrar a efectivos de Polisalias

POlisalias
Entrará en primera discusión propuesta de ordenanzas de seguridad en Los Salias

Hasta diez renuncias mensuales tienen lugar en la policía regional, de donde los efectivos se van en busca de mejores beneficios socioeconómicos, por lo que es común verlos en entes como el Metro o incursionar como escoltas.

La realidad se ha hecho extensiva a las policías municipales agudizando el déficit de recurso humano en las calles, tal y como ocurre en el municipio Los Salias. “Según la ONU por cada 10 mil habitantes se debería contar con diez funcionarios, pero se visibiliza que en San Antonio de Los Altos hacen falta más uniformados para evitar que siga avanzando la inseguridad”, afirmó el concejal de Los Salias, Tirso Flores.

–Es una realidad que cobran salarios que resultan insuficientes, sobretodo por el rol de envergadura y el alto nivel de exposición. Hay que mejorar los paquetes para que el oficio sea atractivo para nuevas personas, pero además hay que dotar integralmente al cuerpo: es inaceptable que las patrullas tengan el croche dañado, los cauchos lisos y las sirenas inservibles. En Polisalias necesitamos una inversión salarial, no mediática.

Mientras se mejoran las condiciones en el cuerpo municipal, Flores consignó ante la concejala María Alejandra López, presidenta de la Comisión de Seguridad y Defensa del Concejo Municipal de Los Salias, tres ordenanzas que han funcionado en otros municipios y en las próximas horas entrarán en primera discusión para frenar la avanzada del hampa.

–Es un tema preocupante del que nadie es ajeno. En 2007 me robaron el carro en La Morita y este año nuevamente fui víctima del hampa en un autolavado a punta de pistola, por lo que resulta preocupante la situación. En tal sentido, estos instrumentos legales se basan en la autoprotección de cada sanantoñero; se trata de brindarles las herramientas para que todos formen parte de la solución en vez del problema.

Duro al hampa

Para contrarrestar la actuación de antisociales, el presidente de la cámara municipal saliense, Oswaldo Mora, coordinó una reunión de seguridad mensual –el último martes de cada mes y ya suman dos encuentros- que arrojó como resultado que Polimiranda retomara y reforzara el patrullaje por San Antonio de Los Altos. “En cada encuentro se suman más efectivos de los cuerpos de seguridad y organismos del Estado, iniciativa que se aplaude porque rinde resultados inmediatos”.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net / @michellejrl

Salir de la versión móvil