
Por medio de una carta el abogado defensor de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, el jurista Omar Mora Tosta, precisó que los jóvenes de 33 y 35 años levantaron la huelga de hambre el 23 de junio, la acción la mantenían desde el 26 de mayo en la cárcel de Tocuyito. Aunque reconocen el cumplimiento de varios petitorios, piden la liberación de los “presos políticos” y el cese de la represión.
Llaman este 24 de junio a un gran cacerolazo a las 8:00 p.m. Por último Mora Tosta indicó que “el estado de salud de los jóvenes se deterioró bastante”.
A continuación la carta escrita por Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel:
Cárcel de Tocuyito, 23 JUNIO 2015
En esta hora menguada de 28 días de Ayuno de lucha por la vida y la libertad Democrática de Venezuela; primeramente felicitamos a TODOS LOS VENEZOLANOS EN RESISTENCIA que se sumaron a este Desafío Político No Violento, enviamos también un merecido abrazo a nuestro hermano Leopoldo López, quien con ejemplo y gallardía asume ser parte del liderazgo destacándose sobre toda una Clase Política, convirtiéndose en Centurión de esta compañía de valientes de más de 100 VENEZOLANOS que decidimos con Rebeldía Democrática emplear el Ayuno prolongado de Huelga de Hambre como método legítimo de lucha contra una cúpula capitalista de estado que desgobierna actualmente a nuestro amado país.
Celebramos los logros de esta victoria tricolor en esta Batalla pacífica y política donde se consiguió el despertar y la reacción de una opinión pública nacional e internacional, desenmascarando y desnudando mundialmente el poco disfraz y “Ropaje Democrático” que le queda al usurpador e ilegítimo Nicolás Maduro y su séquito, quienes llevan las riendas del país pero rumbo a un abismo.
Más allá de todo ello no podemos dejar de reiterar el resto de las exigencias del petitorio como lo son la activación de UNA LEY DE AMNISTÍA para la libertad De TODOS los PRESOS POLÍTICOS, regreso de los exiliados, el cese de la persecución política en Venezuela y de la censura a nuestros oprimidos y maltratados medios de comunicación, así como el cumplimiento de las medidas sustitutivas de pena a los Presos Políticos que las cumplen de los cuales algunos llevan más de una década tras los barrotes de la INJUSTICIA.
Levantamos la huelga de hambre como decisión colegiada de todos los huelguistas y ratificamos la convocatoria a un GRAN CACEROLAZO NACIONAL para el 24 de JUNIO a las 8pm como recordatorio de las exigencias por cumplir, continuando con otros métodos de LUCHA NO VIOLENTA.
Lamentamos la otitis crónica y sordera de un desgobierno que no respeta los DERECHOS HUMANOS, ni aún con medio planeta exigiendo que lo haga, agradecemos el apoyo de la sociedad civil y pedimos que las energías se enfoquen en exigirle al desgobierno el cumplimiento de las peticiones que continúan vigentes.
Estamos llamados a no perder espacios de lucha y la mejor arma que posemos los ciudadanos democráticos es el VOTO MASIVO y la DEFENSA a ULTRANZA DEL MISMO. Sin embargo no podemos dejar de rectificar que la mejor vía DEMOCRÁTICA, CÍVICA Y CONSTITUCIONAL que tenemos es la activación y elevación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO Y POPULAR, pero debido a la coyuntura actual un paliativo para lograr este sendero, es obtener una mayoría contundente de los verdaderos factores Democráticos de la Unidad Perfecta y así conseguir el camino del cambio del Sistema en Venezuela.
Que el hacedor de lo infinito nos bendiga y la gracia de su hijo unigénito nos guarde y nos mande una legión de ángeles para estas nuevas batallas, Amén.
Raúl Emilio Baduel @RBaduel
Alexander Tirado