
“El santo patrono de Carrizal, San Juan Bautista constituye un símbolo y un ejemplo universal de lucha y libertad, pues desde que salió a la vida pública alzó su voz contra los desmanes del poder de su tiempo, lo que sin duda le costó su cabeza en manos del rey Herodes”.
Así lo señaló el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, luego de culminar la liturgia en honor a la celebración del patrono carrizaleño, la cual fue oficiada por el obispo de Los Teques, presbítero Freddy Fuenmayor Suárez.
“Tanto las enseñanzas de San Juan Bautista, como el legado y la lucha de los próceres que libraron la gran batalla de Carabobo, que marcó la independencia de Venezuela, debe inspirar al pueblo venezolana amante de la democracia y la libertad para salir masivamente a votar el próximo 6 de diciembre por los candidatos de la opción que representa la democracia en el país, como sin duda lo es la Mesa de la Unidad Democrática”.
El alcalde Rodríguez se sumó a los actos litúrgicos en honor al Bautista junto a la primera dama del municipio, Clara Mirabal de Rodríguez, así como con los concejales y directores del ayuntamiento, quienes en conjunto colocaron ofrendas florales a los pies de la imagen del Libertador en la Plaza Bolívar del municipio en honor a la Batalla de Carabobo.
El mandatario municipal aprovechó la oportunidad para anunciar el inicio de los trabajos de remodelación total de la Plaza Bolívar, que ya cuenta con el aval de Instituto Nacional de Patrimonio, y la construcción del boulevard Padre Agustín Augustinovich, en honor al presbítero quien durante más de 30 años de su vida trabajo por Carrizal./NDP