Una cónsola de sonido, micrófonos, dos computadoras y un televisor plasma, todo propiedad de la emisora comunitaria La Voz de Guaicaipuro, así como unas máquinas de coser de un taller adyacente, fue el botín con el que cargaron delincuentes que irrumpieron la noche de este lunes en los galpones Suruapo Suruapay del sector 23 de Enero en la capital mirandina.
Así lo explicaron representantes del consejo comunal de la zona, quienes se hicieron presentes en el lugar tras conocer lo sucedido y de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes.
“Es la segunda vez que atacan la emisora, ya hemos solicitado mayor seguridad para este lugar pero aún seguimos esperando, representantes de la Policía de Miranda (Polimiranda), Pologuaicaipuro y del Cuerpo de Investigacines Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya se hicieron presentes en el lugar e iniciaron las respectivas averiguaciones”, declaró Beatriz Liendo, vocera de la referida organización vecinal.
-Como consejo comunal apoyaremos y respaldaremos la denuncia que formulen directamente los afectados porque creemos que un ataque como este nos puede suceder al cualquiera y es momento de evitarlo (…) esperamos que las autoridades ubiquen a los delincuentes y se evite que algo similar suceda nuevamente-, añadió.
Liendo estuvo realizando un recorrido por el lugar en compañía de Efraín León, Eli Sánchez, Rosa Ibarra, Luis Cabello, Ali Ríos y José Ibarra, también voceros del consejo comunal, quienes añadieron que en reiteradas oportunidades han solicitado al alcalde tomar cartas sobre la situación de una mujer que se instaló en los galpones, alegando que no tiene vivienda y asegurando que tiene la autorización del Garcés.
“Aquí no hacen vida damnificados desde hace varios años, solo esta señora y le hemos dicho que tiene que buscar para donde irse, precisamente pensando que aquí funcionan varios establecimientos y el acceso debería estar restringido para evitar situaciones como esta”, detalló uno de los entrevistados.
-Le hacemos un llamado al alcalde para que se entreviste con esta persona, le asigne otro lugar para vivir para nosotros poder así restringir el acceso y evitar que personas ajenas a estos establecimientos merodeen el lugar-, añadió. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM