
Desde hace muchos años los residentes de Las Cadenas aseguran sentirse olvidados por las autoridades locales, pues no reciben mejoras en la vialidad, tienen un pésimo servicio de transporte, la inseguridad crece día y día y los apagones eléctricos están a la orden del día y de la noche.
“Taxistas temen transitar”
Habitantes del lugar alegan que desde hace mucho tiempo el servicio de asfaltado público los ha abandonado, y dicen que las calles están cada día más deterioradas.
“Incluso los taxistas temen transitar pues la vía les daña los carros según nos dicen, no hay un tramo que esté en buen estado y deben manejar a velocidades bajas para evitar que el carro pegue, lo cual también es un problema pues temen ser atracados por delincuentes”
Aseo nada frecuente
Otro que se da su postín y se hace de rogar es el aseo urbano; “aquí el aseo viene cada 15 días cuando se acuerda, hay oportunidades que dura hasta un mes sin venir y la putrefacción en el vertedero que está a orilla de calle y al frente de una institución educativa es insoportable. Lo peor es que aquí nadie se puede enfermar porque hay un ambulatorio de Barrio Adentro que raro es verlo abierto, siempre está cerrado y lo más cercano que tenemos es el hospital Victorino Santaella”.
Seguridad ausente
En Las Cadenas hay opiniones encontradas en cuanto al tema de la seguridad, muchos aseguran que viven en una zona tranquila y que los delincuentes respetan el sitio.
Pero esta no es la opinión de todos, Franklin Salazar acotó “aquí los únicos que están fuera de peligro son las familias o los conocidos de los malandros; si uno no está aliado con ellos igual nos roban, es candela, hay vandalismo y muchas actividades ilícitas como trafico y consumo de drogas ”.
Ruta de autobús deteriorada
Hablando de transporte los residentes añaden que “también es pésimo; un problema va arrastrando al otro, solo tenemos un jeep y las unidades de transporte que son de la misma línea de El Paso y la Simón Bolívar son pocas porque las asignan para esta zona, cubrir la ruta de Las Cadenas para todos los choferes es un castigo porque las calles dan ganas de llorar, ese es nuestro mayor problema. Aquí tardamos hasta 2 horas en la parada”, enfatizó.
Alumbrado público es mucho pedir
El alumbrado público no existe en las calles de Las Cadenas, por lo que después de las 06:00 pm las calles quedan como guarida de murciélagos y ni se ve por donde caminar; “Corpoelec está al tanto de todo lo que pasa, todas las autoridades saben cómo vivimos en Las Cadenas pero a ellos todo les da igual.”
Apagones a millón
La electricidad tampoco pasa desapercibida en Las Cadenas y los apagones son más que frecuentes, al punto de que han durado hasta un día sin electricidad; el mantenimiento al sistema no lo hacen desde hace muchos años,“aquí se va la luz a cada momento, llamamos y nos toca esperar que vengan. Hemos durado hasta más de un día sin electricidad, los motivos los desconocemos; debe ser la falta de mantenimiento, cuando no asfaltan mucho menos van a garantizar la buena electricidad”, asegura Salazar.
ZA