Hugo Mentado iba a abordar su camioneta tras comprar medicamentos para su hijo de 2 años, cuando fue interceptado por dos delincuentes que le propinaron un tiro en el pecho. Murió en una clínica privada.
Con un disparo en el abdomen falleció la noche de este jueves, el comerciante Hugo Mentado de 55 años de edad, quien fue atacado luego de comprar algunas medicinas en las adyacencias de las residencias Savil en la ciudad de Los Teques.
La víctima, quien deja en orfandad a un pequeño de dos años y otro que nacerá en los próximos meses, fue abordada por los delincuentes cuando se disponía a regresar a su vivienda luego de la compra, intentó defenderse del robo, pero los delincuentes no dudaron en accionar el arma.
De forma extra oficial se logró conocer que el cuerpo herido de Mentado quedó tendido en la acera, testigos del hecho le prestaron la colaboración y lo trasladaron hasta la sala de emergencias de una clínica en Los Teques, donde murió minutos después del ingreso. Por su parte, los antisociales huyeron con el vehículo marca Chevrolet, modelo Tahoe de color blanco, la cual fue recuperada horas mas tarde en el sector El Trabuco de la carretera Panamericana.
Hugo Mentado es hermano del dirigente regional del partido Copei Leonel Mentado, era dueño un agente autorizado de telefonía celular que funciona en Los Nuevos Teques y este jueves había realizado una jornada de venta de teléfonos móviles en Lagunetica.
Comisiones del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron de forma inmediata las investigaciones para determinar la identidad de los delincuentes y determinar su ubicación, así mismo efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro, desplegaron este jueves un operativo especial de búsqueda en sectores aledaños al lugar del suceso, sin embargo para el cierre de esta edición no se ha registrado alguna detención por el caso.
Con la muerte de Mentado, ascienden a 7 las muertes violentas que se han registrado en los Altos Mirandinos en lo que va del mes de junio, seis de ellos tuvieron lugar en el municipio Guaicaipuro y uno en Los Salias, este último también se negó a entregar su vehículo a un delincuente y fue asesinado con puñaladas.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM