La exhumación del cadáver de la intérprete de señas del canal Venevisión Adriana Urquiola, asesinada en marzo de 2014, fue suspendida hasta nuevo aviso, según informó Manuela Pérez, madre de la víctima.
Pérez notificó que la suspensión se debe a «razones propias del caso». En principio, la exhumación del cuerpo de Urquiola se llevaría a cabo el próximo lunes, según informó el diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez, a través de la red social Twitter.
El parlamentario explicó que el propósito de la exhumación busca determinar la trayectoria intraorgánica del proyectil que acabó con la vida de la joven y su bebe en gestación, así como corroborar si no existe otra herida por proyectil en su cuerpo.
El martes se conoció que la fiscal encargada del caso, Marisol Zacarías, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de la causa que se le sigue a Yonny Bolívar, presunto asesino .
«Estamos pidiendo que sea radicada en otro sitio distinto al estado Miranda (…) Esto es una figura jurídica que se puede hacer cuando se considera que en el sitio donde se está adelantando el proceso penal pueda tener algún impacto negativo o pueda ser un obstáculo para su desarrollo», explicó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa «Justicia y Valores», transmitido por Unión Radio.