• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

CNE presentó reglamento que incluye paridad de género para próximas elecciones

rflores by rflores
01/07/2015
in Destacadas, Política
0
CNE presentó reglamento que incluye
paridad de género para próximas elecciones

CNE presentó reglamento que incluye paridad de género para próximas elecciones

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 CNE presentó reglamento que incluye paridad de género para próximas elecciones

 Lucena indicó que “cada movimiento que se hace en la inclusión de derechos políticos, avanzamos en la construcción de una mejor democracia“

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, presenta este miércoles el nuevo reglamento para las elecciones parlamentarias, a realizarse el próximo 6 de diciembre.

En primer lugar, Lucena agregó que con la ampliación de derechos políticos de la mujer, materializados a través de este reglamento, “hoy se hace una visibilización importante para la vida nacional” de este tema.ABAsimismo, la representante del poder electoral enfatizó la necesidad de concentrarse en la causa común, así como “compartir un espacio donde las mujeres se encuentran por encima de las diferencias políticas”.

“Los grandes temas deben ir por encima de la diferencia de pensamientos sobre política en las mujeres. El derecho por la vida libre de violencia, el acoso laboral tienen que ser un punto de encuentro, porque son tópicos que atraviesan todos los estratos sociales y políticos”, dijo.

De la misma manera, Lucena indicó que “cada movimiento que se hace en la inclusión de derechos políticos, avanzamos en la construcción de una mejor democracia“.

“Las mujeres que han participado en la vida pública y política nacional, así como aquellas que se han destacado tiene el doble mérito de haberlo hecho, en un mundo donde el rol protagónico está reservado para los hombres”, agregó.
Ratificó que las postulaciones para las parlamentarias de finales de año deben ser realizadas con equidad, paridad e igualdad de género.

En 2008, el CNE exigió a los partidos la paridad y alternabilidad de género en sus listas de postulados para los cuerpos deliberantes a las elecciones regionales de ese año.

Lucena recordó que esto permitió que la participación de la mujer alcanzara 42% en las instancias legislativas de los estados.

Con este precedente, este 25 de junio el CNE anunció la aprobación de una resolución para garantizar la paridad de género en las elecciones parlamentarias, para lo cual los partidos políticos deben presentar una composición paritaria y alterna de 50 % para cada sexo.

Vía Noticias 24

Previous Post

Cámara aprobó Ordenanza del Adulto Mayor en Carrizal

Next Post

«No he conocido solicitud de casa por cárcel para Leopoldo López»

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

"No he conocido solicitud de casa por cárcel para Leopoldo López"

Recomendado

Ana María Simón ya tiene lista la segunda etapa de su libro «Soy de Pura Madre»

14/03/2016

“La población está a la buena de Dios” si llegara el coronavirus a Venezuela

07/03/2020

Muere reo en El Rodeo III con medidas cautelares

10/01/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.