El presidente Nicolás Maduro, encabezó este miércoles el acto de graduación de más de 40 mil personas pertenecientes a la Misión Robinson e indicó que facilitadores y supervisores serán asimilados por el Ministerio de Educación.
“He decidido que los supervisores y facilitadores sean asimilados y se les coloque el sueldo mínimo a través del Ministerio de Educación”.
El jefe de Estado precisó que “a pesar de que el petróleo bajó, la patria tiene sus recursos y bien administrados son para el pueblo”.
Maduro sostuvo que se derrotará políticamente a la denominada guerra económica y por ello subrayó que será “dando una lección política de dónde está la fuerza del pueblo y la vamos a ir derrotando económicamente”.
El presidente venezolano resaltó que “1.069 proyectos productivos se pueden llevar a más. Ordenó la asignación de 500 millones de bolívares al fondo de solidaridad para el Robinson productivo y abrir un programa especial de Credi Robinson en el Banco Bicentenario”.
El mandatario expresó que para beneficiar a los graduandos de Robinson I y II ordenó créditos con 60 meses de plazo para pagar.
Estoy nombrando una comisión para que se encargue los créditos para graduados de Robinson conformada por Marcos Torres, Héctor Rodríguez, James Hernández, Isis Ochoa y Marisol Calzadilla.
Vía Globovisión