
El ministro de interior Vutsis destacó que la votación transcurrió sin incidentes y “no hubo problemas gracias a los esfuerzos de los mecanismos del ministerio”
El “no” se sitúa ampliamente en cabeza en el referéndum celebrado este domingo en Grecia con el 75 % escrutado, con un respaldo del 61,57 % al rechazo a la propuesta de los acreedores.
Con ese porcentaje de las papeletas ya contabilizado, el “sí” obtiene un 38,43 % de apoyo.
El ministro del Interior, Nikos Vutsis, afirmó que el Gobierno está satisfecho con el transcurso de la jornada del referéndum, en la que la participación se acercó al 60 %, según los primeros datos.
Vutsis destacó que la votación transcurrió sin incidentes y “no hubo problemas gracias a los esfuerzos de los mecanismos del ministerio”, pese a la mayúscula tarea de haberlo organizado “en tan solo seis días”.
Casi once millones de griegos estaban llamados a votar en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.
Los colegios electorales abrieron ayer a las 04.00 GMT y han cerrado doce horas después, a las 16.00 GMT.
Partidarios del “no” festejan
en Atenas la victoria
Miles de partidarios del “No” afluían a la plaza Syntagma, en el centro de Atenas, para festejar la amplia victoria lograda en el referéndum celebrado este domingo en Grecia.
Los manifestantes, unos 5.000, según la policía, iban con banderas griegas y carteles con la palabra OXI (No) y gritaban consignas contra la austeridad.
El “No” obtendrá más del 61% de los votos, declaró en el ministerio del Interior un dirigente de la sociedad Singular Logic, encargada del recuento final de los votos.
También había festejos cerca de la Universidad, donde se concentraba un millar de militantes de Syriza.
Alrededor de la plaza Syntagma los manifestantes gritaban “Oxi, Oxi”, algunos cantaban y otros bailaban.
Vía EFE