Caiga quien caiga

Primer Misil.

Conflicto del Esequibo: La indiscutible soberanía nacional, una vez más es amenazada en su integridad, por los imperios dominantes de las finanzas internacionales, que intentan controlar energéticamente el mundo, pretenden patear el acuerdo de Ginebra, donde la solución necesariamente debe ser diplomática, pacifica pero con pantalones, en 1966 en base a la carta de Naciones Unidas, donde Guyana y Venezuela nombraron un par de facilitadores para generar un proceso de encuentros para evitar lo que en este momento se suscita, tristemente en el 2014 fallece Norman Givan buen oficiante para este caso. La Exxon Mobile, Canacol, Andalco y la CGX se han ubicado en el sagrado suelo patrio, bajo la anuencia de Guyana y la protección del departamento de estado Norteamericano, el cual plantea un supuesto plan de Seguridad Energética Para El Caribe, ¿es que acaso, los caribeños le pedimos un plan de seguridad a los EEUU? El esequibo es nuestro, el reclamo firme sobre ese territorio ilegalmente ocupado por empresas trasnacionales, que pretenden colocar en riesgo nuestro desarrollo económico, el acoso a nuestro territorio no termina en el Esequibo, pretender virar su mirada hacia el Delta del Orinoco, la defensa de nuestra tierra debe ser total y acérrima, generar lo que se tenga que generar, para la defensa de nuestra soberanía. Entiéndase el Esequibo es Venezolano. ¿De qué lado estarán los candidatos opositores de la MUD en este conflicto? A que adivino!!!

Segundo Misil.

Nada fácil se prospecta el nuevo escenario electoral para la Mud en la región Capital y el Estado Miranda, los más profundos y serios análisis de opinión revelan que los Venezolanos prefieren la resolución del problema económico, fomentado por intereses internacionales, que un cambio de forma de gobierno donde disminuya la inversión social, es decir los Venezolanos prefieren vivir en Socialismo antes de que la oposición gobierne Venezuela, ya que no poseen un planteamiento serio, ni dirigentes que asuman responsabilidades. El Chuo no ejerció mayor influencia, en el cambio de perfil de la Mud.

Tercer Misil.

Después del rotundo éxito del proceso electoral interno del Psuv y el GPP, queda demostrado con firmeza quien posee la maquinaria más poderosa y debidamente aceitada de la política Latinoamericana, la notable movilización efectuada por la revolución en toda la Región Capital y el estado Bolivariano de Miranda es imposible de invisibilizar, desde el Psuv debemos agradecer al CNE, al Plan Republica, a todos aquellos que voluntariamente se mantuvieron en sus puestos en los centros y las mesas electorales, una operación que significa al mundo la calidad de la Democracia interna en el PSUV, mientras que la oposición impuso a todos sus candidatos (hasta ahora) estas dos regiones que son vitales, para el control político nacional, Caracas y Miranda. Circuito 1 de Caracas; Freddy Bernal y Ernesto Villegas electos por la base, se medirán contra Tomas Guanipa y Gilberto Sojo, impuestos por la cúpula de la Muda. Circuito 2 de Caracas Mama de Robert Serra, Zulay Aguirre, aun sin candidato impuesto por temor a la fortaleza del Chavismo en la zona. Circuito 4 Jesús Faria electo por las bases de la revolución, se medirá contra José Guerra impuesto indiscutible por la oposición. Circuito 5 de Caracas Jaqueline Farías electa por las bases se medirá con Stalin Gonzales otro impuesto más. Juan Carlos Alemán diputado a la reelección electo por las bases se mide vs Richard Blanco otro candidato escogido por la cúpula de la Mud. Mientras en el Estado Bolivariano de Miranda la diferencia en la fórmula de escogencia también es notoria al respecto de la Mud vs Psuv. Circuito 1 electa por las bases Erika Ortega Sanoja, candidata de la oposición impuesta y además foránea de los Altos Mirandinos Delsa Solórzano. Circuito 2 de Miranda Georgette Topalian electa por las bases se mide con la representante del gobierno Panameño María Corina Machado. Circuito 3 William Ojeda electo por las bases, se medirá contra el andino Miguel Pizarro. Mientras que en los circuitos 4, 5, 6, 7 se soltaron los caballos con una tropa de camaradas de mucho compromiso con la revolución y el Legado del Comandante Chávez, Blanca Eckout, Antonio Álvarez, Nora Delgado, Elías Jaua el Protector de Miranda y Elio Serrano a la reelección conforman la plancha del Chavismo por los circuitos salidores, la oposición hasta la fecha no ha designado a sus gallos por estos circuitos, la única que asomaron es Adriana D´ Elia a quien le vaticinan una tunda de votos, consecuencia de los conflictos internos de la Muda en Guatire, ¿a que político le gustaría ser el jefe de Campaña de la Mud para Miranda y Caracas?, el que se deje entrampar llevara esa derrota por centurias en su hoja curricular, disyuntivas y decisiones difíciles, muy difíciles en la Mud. La paridad los devuelve a la mesa de acuerdos y en los distintos ejes se evidencian candidaturas paralelas.

  Franklin Ramírez H. 

 

 

Salir de la versión móvil