Entre 40 y 50 % aumentaron los costos de cereales infantiles, mientras aún se registra un desabastecimiento de los productos en locales de la capital mirandina.
Los padres tequeños están “preocupados” ante la escasez de diversos cereales infantiles como Cerelac y Nestum en la ciudad.
Durante el recorrido realizado por diversos supermercados y establecimientos comerciales se conoció que consumidores pagan hasta 380 bolívares por un pote de Cerelac, cuando el costo el mes pasado era de 210 bolívares.
Patricia Colmenares, madre de una niña de un año y quien se encontraba realizando compras en un supermercado local, expresó que ha recorrido muchos lugares y hasta estados vecinos como Aragua y no consigue el cereal infantil para la niña, por lo que la situación es preocupante.
“Gracias a Dios acostumbré a mi hija a tomar varios cereales, hace tiempo compré tres potes y le duraron bastante tiempo pero ahorita le damos el tetero con crema de arroz y avena que es lo que se consigue”, confesó.
Por su parte, Anyela García expresó que el producto tiene tiempo que no se consigue, por lo que cuando encuentra compra varios como medida de prevención. “El Nestum costaba el mes pasado 130 bolívares y lo tuve que comprar a 210 la lata el lunes”, dijo.
Encargados y dueños de supermercados manifestaron que los cereales infantiles, y específicamente el Cerelac y Nestum, tienen aproximadamente seis meses sin llegar con regularidad.gf
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26