Los delincuentes habrían ingresado fuertemente armados a la posada turística Hacienda de Tácata y con amenazas de muerte lograron llevarse varios equipos eléctricos, celulares y dinero.
Tras un operativo especial realizado el pasado martes, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la aprehensión de cuatro integrantes de la conocida banda Los Hoteleros de Tácata quienes, según relataron los testigos, se encontraban azotando los centros turísticos de toda la zona.
La información fue confirmada por el comisario Carlos López, quien aseguró que el procedimiento tuvo lugar gracias las constantes denuncias recibidas por los propietarios de hoteles afectados.
Los delincuentes habrían ingresado fuertemente armados a la posada turística Hacienda de Tácata, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera de Tácata, y bajo amenazas de muerte lograron llevarse varios equipos eléctricos, celulares, dinero y otros equipos valiosos.
López afirmó que tras las pesquisas realizadas se logró la aprehensión de cuatro de los cinco miembros de la banda, entre los que se encuentran tres mujeres, una de ellas solicitada por el Juzgado Segundo de Ejecución del estado Miranda desde 2013 por delitos no especificados.
La solicitada responde al nombre de Nancy Carolina Ramos Martinez, de 47 años de edad y residente de Tácata, mientras que las otras dos mujeres fueron identificadas como Orgrellis Nazaret García Armas, de 21 años, y Kairin Yetsabeth Velázquez Ramos, de 19. se lograron la captura de Orlando Rafael Flores Gil, de 18 años.
En cuanto al líder de la banda, apodado El Jeison, autoridades alegaron encontrarse tras su pista. Sobre los allanamientos durante los cuales fueron capturados los criminales, López acotó que fueron recuperados una escopeta calibre 12, un celular solicitado por robo y tres televisores también requeridos por robo.gf
Zuleth Araque / [email protected]