Funcionarios de la Policía de Miranda lograron la captura de un hombre de 22 años de edad y a un adolescente de 17, luego de que amenazaran de muerte y despojaran de su celular a una joven en la avenida Independencia de Los Teques.
El acto fue cometido con un facsímil según lo informó el comisario Oswaldo Villegas, jefe del Centro de Coordinación Policial Nro 1, quien agregó que el procedimiento comenzó cuando la victima del robo acudiera a las autoridades y denunciara el robo.
“La joven ofreció las características físicas de los malhechores y del vehiculo en el que se desplazaban, por lo que se inició un operativo para dar con el paradero de los hampones. Al llegar a la altura de la avenida Independencia avistaron a dos sujetos con los rasgos aportados por la agraviada y seguidamente se les dio la voz de alto para inspeccionarlos”, alegó.
Autoridades afirmaron que el joven de 22 años fue identificado como Rubén Darío Aparicio Flores y que durante el procedimiento uno de los hermanos de los criminales intentó impedir la retención del vehiculo, moto marca Bera modelo BR 150 New Runner, e intentó agredir a la comisión policial por lo que fue aprendido por resistencia a la autoridad; el sujeto responde al nombre de Josué Ismael Luque Flores, de 25 años de edad.
Villegas aseguró que las fiscalías Tercera y Décima Quinta, con competencia en responsabilidad penal en adolescentes continuarán con las pesquisas de rigor.
ZA