
Un modem y un equipo de Internet inalámbrico pueden costar hasta 30 mil bolívares de la gama de los económicos, de acuerdo a un recorrido realizado por negocios del ramo de computación y electrónica en la capital mirandina.
“Un equipo de los que uno logra armar comprando procesador y tarjeta de video, disco duro, memoria y lo básico para su funcionamiento ronda hasta 150 mil bolívares pues todos los componentes se fabrican fuera del país y se importan con dólar del mercado paralelo pues las divisas no las han liquidado”, señaló Vicente Hernández, programador.
Las computadoras, tanto portátiles como de escritorio, triplicaron su valor durante el segundo trimestre del año, al punto de que se requieren más de seis salarios mínimos para adquirirlas. Tácitamente, el precio varía dependiendo de las propiedades o características del producto, pero las más demandadas rondan los 105 mil bolívares.
Para el rubro de equipos de conectividad un modem de 300 bps, una velocidad promedio rondan los 11 mil y hasta 25 mil bolívares dependiendo de sus características. “Hace menos e un año no pasaban de 5 mil comprar el modem y el router ahora la realidad es ora”, dijo Eduardo Benavides, vendedor.
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26