
Tras la adquisición de los nuevos lotes de material quirúrgico en el Hospital Victorino Santaella (HVS), médicos residentes sostienen que se trata de material de procedencia poco confiable y en muchos casos de mala calidad.
Los trabajadores, quienes requirieron que sus nombres se mantengan bajo confidencia, afirman que el caso de los hilos, los guantes quirúrgicos y las suturas son muestra de ello; “el material quirúrgico en las instituciones médicas debería ser siempre de calidad, no de segunda mano” alegaron.
Afirmaron que el problema subyace desde hace varios meses y que los proveedores de estos insumos médicos se están negando a despachar sin tener el pago en la mano.
“La deuda que la gran mayoría de las instituciones de salud pública tiene con ciertos proveedores de insumos médicos y quirúrgicos está ocasionando que éstos pierdan la confianza en las modalidades de crédito bajo las cuales los despachos de mercancía se habían venido manejando”.
Según la fuente a muchas de estas compañías proveedoras se les adeudan facturas desde hace más de un año, por lo que las mismas se niegan a despachar hasta que se solvente la situación.
ZA