
Dueños de los locales ubicado en el CC Plaza Los Teques denunciaron durante la tarde de este viernes la falta de luz dentro del centro comercial y alegaron que se trata de una situación regular que afecta enormemente la movilidad de sus ventas diarias.
Crisalto Hernández, contralor del lugar, aseguró que el problema se esta presentando debido a que la gobernación del estado les quitó una de las plantas enérgicas que, se supone, suministrarían electricidad a los locales mientras se solventaba el problema de raíz.
“Se nos llevaron la planta con más voltaje en días de la semana pasada sin darnos explicaciones, sin embargo nos han dicho extraoficialmente que se la llevaron porque la gobernación no cuenta que el presupuesto suficiente para mantenerla operativa”, explicó.
Agrego además que la planta restante que le queda al centro comercial, perteneciente a los Bomberos de Miranda, no cuenta con la suficiente potencia para abastecer la demanda que supones los más de 400 locales del lugar.
“La planta de los bomberos se tiene que apagar en ciertas horas, lo malo es que hay una muy mala organización al respecto pues se va la luz a las 12 y llega a las 3, precisamente las horas donde hay más movimiento en el centro comercial, afectando gravemente nuestras ventas”, recalcó.
Hernández hizo un llamado a la gobernación y a la nueva administración del centro comercial para que replanteen el horario dispuesto para el ahorro de energía, “queremos que conecten la electricidad entre las 10 y las 5 de la tarde para que así nosotros podamos aprovechar las mejores horas para la venta”.
Llamado especial al gobernador
El contralor aseguró que el llamado especial es para el gobernador del estado miranda y declaró “a nosotros nos trajeron de la calle y nos entregaron estos locales por los cuales estamos muy agradecidos, sin embargo no podemos trabajar si no se reúnen las condiciones necesarias, no tiene sentido que nos hayan traído para acá para pasar trabajo”.
Agregó que la situación actual es culpa de la mala gerencia de la administración del CC Plaza Los Teques y que gracias a esta situación hay alrededor de 450 comerciantes afectados directamente en sus ventas.
ZA